La empresa / GMP

GMP

  • Normas GMP
  • Zoovet constantemente invierte en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, formulaciones y presentaciones innovadoras. Este impulso característico de la empresa, hace necesaria la incorporación de profesionales especializados, equipamiento y maquinaria de ultima tecnología.

    En la actualidad la empresa se encuentra trabajando bajo la supervisión de las rigurosas normas GMP (Good manufacturing practices) o BPM (buenas practicas de manufactura), este logro se obtuvo en el año 2012 y es un gran desafío poder mantener a diario los cumplimientos que exige la misma.

    La certificación de la norma alcanza a la totalidad de las plantas de fabricación segregadas: Betalactámicos, Hormonales y Generales, bajo el número de certificado GMP 001-2012.

  • Área de Control de Calidad
  • HPLC

    La cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), es una técnica utilizada para separar componentes de una mezcla basándose en los diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatográfica. De esta manera, se puede determinar la concentración y pureza de determinada sustancia. ZOOVET, cuenta con esta tecnología, tanto para el análisis de las materias prima como de los productos terminados. Esto permite seguridad y precisión en el control de la calidad, por lo tanto asegura productos de excelencia.

    Absorción Atómica

    Recientemente se ha incorporado un espectrofotómetro de doble haz con selección automática, cuenta con 4 lámparas y comandado desde una computadora. Esta nueva adquisición, hace posible los análisis de multi-elementos por absorción y emisión atómica, lo que permite la determinación de 4 a 16 elementos simultáneamente en una misma muestra. Este equipo permite una reducción de tiempo de análisis de hasta de un 50% respecto al método tradicional, ya que analiza diferentes elementos en una muestra antes de pasar a la siguiente, aumenta la selectividad y facilita el análisis en diferentes tipos de muestras, por ejemplo: productos terminados, sueros, plasmas, etc.